Audiocuento: cada fin de semana al desayunar, un nuevo cuento os vamos a contar...La gran fábrica de las palabras



Existe un país que tiene una gran fábrica de palabras. En ese país precisamente la gente casi no habla porque, para poder pronunciar las palabras, hay que comprarlas y después tragarlas. La gente, que no tiene en general mucho dinero, ahorra mucho en las palabras que tiene y que pronuncia y sólo hablan en contadas ocasiones. Pero esta en realidad es la historia de Diego, que un día consiguió cazar 3 palabras que salieron por la chimenea de la fábrica. Diego se las quiere regalar a alguien muy especial, su amiga Aura, y aunque sabe que es poco lo que puede decir con aquellas tres palabras, espera que ella entienda todo lo que quieren expresar.

Voces: Adrián, Giovanna

Audiocuento: Cada fin de semana al desayunar, un nuevo cuento os vamos a contar...Litros y litros de amor



Cuento ganador del V Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. Un cuento creado por los autores del best-seller El libro rojo de las niñas, Cristina Romero y Francis Marín. Un cuento muy adecuado para niños y niñas, de enorme valor didáctico y estético, con extraordinarias ilustraciones y textos sonoros y altamente sensibles.

Autores: Cristina Romero y Francis Marín
Editorial: Ob Stare
Voz: Giovanna

La Señora Meier y el mirlo


Hoy nos embarcamos en la cotidianidad de dos personajes singulares y contrapuestos.

    La Señora Meier es una mujer siempre preocupada por todo: por los botones de su abrigo, por el pastel sin suficientes pasas, por los pelos de la cabeza del señor Meier. La señora Meier no conseguía disfrutar ni de un momento de tranquilidad y ligereza porque de pronto le salían preocupaciones: se ponía a pensar por ejemplo en la posibilidad de que un autobús con noventa excursionistas parara delante de su casa, y entonces... ¿Habría pastel para todos?


El señor Meier por el contrario es un hombre muy tranquilo, que dedica su tiempo a raras y creativas ocupaciones y cada vez que ve a su esposa con cara preocupada, lo soluciona ofreciéndole un té de menta y a toda iniciativa de la señora, responde con un “¡Cómo tú quieras!”




    Un día, observando las calabazas en flor, ella ve un pequeño mirlo que le hace olvidar todo lo demás: sol, frío, botones, pasteles, aviones, oscuridad y flores de calabaza. ¡Ahora sí tenía motivos para preocuparse! Decide criarlo y llamarlo Pichón y, como todos los pájaros, llega un momento en que tienen que aprender a volar y, ¿cómo hacerlo si no es imitando su madre? Fue así que la señora Meier se subió a un árbol y colocó al pequeño mirlo en la rama de un árbol para que se preparara al gran paso. De repente una rara sensación la invadió, ¡¡ella misma estaba volando!! Pichón la imitó sacudiendo las pequeñas alas.





 La señora Meier comprendió lo fácil y lo maravilloso que era desprender el vuelo junto a alguien que se quiere. A la vuelta a casa ya era otra. Con una sonrisa en la cara y sin la más mínima sombra de preocupación cantó a su esposo, le propuso un paseo y se puso a pensar qué le gustaría preparar para el almuerzo.



Con este toque de ligereza termina esta historia cargada de ternura que nos enseña como la vida se vuelve de otra manera cuando tenemos alguien al que cuidar, al que dar cariño y al cual poder enseñar las pequeñas cosas de todos los días. Como estos seres, que sean animales o que sean personas, nos enriquecen la vida alejándonos de la soledad a la que estamos demasiadas veces confinadas, haciéndonos olvidar las pequeñas preocupaciones del día a día y recordándonos qué es lo verdaderamente importante. El autor no podía encontrar otra metáfora que el vuelo para representar este gran cambio en la vida de una persona.


Contribuyen a la magia de este libro las ilustraciones del gran Wolf Erlbruch que junto al trabajo de la editorial El Zorro Rojo consiguen sacar productos de gran valor y calidad. Recordamos que Wolf Erlbruch es un autor reconocido a nivel mundial, ganador del Premio Hans-Chistian Andersen, máximo reconocimiento internacional de Literatura Infantil y Juvenil, y que también obtuvo el Premio Extraordinario Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por la totalidad de su obra.

"Erase dos veces"




Muchos niños y niñas ya se duermen soñando con princesas valientes, brujas sabias y lobos buenos. Pero todavía quedan muchos cuentos clásicos a los que despojar de sexismo, desigualdad y violencia. Incorporamos en nuestra librería los cuentos "Erase dos veces" publicados por la editorial Cuatro Tuercas una nueva propuesta para reinventar los cuentos clásicos llenos de machismo y moralejas anticuadas.








Audiocuento: el fin de semana al desayunar, un nuevo cuento os vamos a contar...Rabietas

 
 
Susana Gómez Redondo / Anna Aparicio Català
36 páginas
Takatuka Ediciones
21,5 x 26 cm, cartoné
ISBN: 978-84-16003-10-5
Voz: Irene

Los peques son muy propicios a los cambios de humor. La alegría y la felicidad más completas pueden trocarse en un ataque de rabia y en una sonora pataleta, cuya causa a veces cuesta identificar entre tanto alboroto. Un malentendido, un deseo no satisfecho, una negativa... pueden provocar que se forme un inmenso nubarrón. Si antes todo era de color de rosa, ahora el ambiente se tensiona y oscurece hasta descargar la tormenta.

Pero la tormenta amaina, y unas palabras pueden ayudar a enjugar las lágrimas y a que la mueca de enfado se transforme en la más enorme de las sonrisas.Los cambios de color sirven para ilustrar los diferentes estados de ánimo por los que pasa una criatura cuando se enfada o cuando se reconcilia con alguien. Un cuento sobre deseos, frustraciones y emociones desbocadas; y sobre la importancia de saber comunicarse y escuchar.

La primera vez que nací


La primera vez que leí este libro lloré, la segunda también y cada vez que lo leo hay un pasaje que me pone la piel de gallina, me hace soltar dos lágrimas y me llena de ternura. 
Es seguramente uno de mis libros favoritos. No sabría decir si es más para adultos o más para peques, lo seguro es que haría llorar a cualquier mamá del mundo (y ya he visto llorar también a algún papá) y que es ideal para leerlo grandes y pequeños juntos, acurrucados, de la mano, debajo de una manta, delante de una chimenea, a la orilla del mar. Es un libro cálido y cercano, cada palabra es un susurro, cada frase una llamada a los momentos esenciales de la vida, a las primeras veces por las que todas pasamos, un poco inexpertas, un poco sorprendidas. 

Estas primeras veces que al principio de nuestra vida son muchas y nos traen maravillas y aprendizajes y que luego se hacen más esporádicas pero que nunca se acaban del todo. Nuestra vida como un sinfín de primeras veces, desde el nacimiento al descubrimiento de los besos de mamá y papá, el pipí, el baño, la papilla, la buena música, los primeros pasos, el andar en bici, la muerte de un abuelo, la vista del mar, de una estrella fugaz... sintiendo emociones nuevas, tristeza, empatía, amor, rabia, alegría hasta llegar a una mágica primera vez... el dar vida a otro ser y empezar de nuevo con otras primeras veces..


Un precioso regalo lleno de poesía y ternura escrito por Vincent Cuvellier e ilustrado por Charles Dutertre que llega en España gracias a la editorial SM en su tercera edición.